Confirma AMLO regreso a clases presenciales para finales de agosto

15 julio, 2021 10:20 am


Redacción.- Durante la conferencia matutina de este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó a los padres de familia para que se organicen junto con las escuelas y así preparar un regreso a clases presenciales para el mes de agosto.

El mandatario mexicano, admitió que el regreso a las escuelas es “urgente” y señaló que ya hay un acuerdo entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) para retomar las clases presenciales en todo el país.

Adelantó que se trabaja en un plan para el mejoramiento de las aulas que se encontraban abandonadas por la pandemia y así crear las condiciones básicas para este regreso.

El titular del Ejecutivo Federal recomendó a las autoridades y a los padres de familia reunirse con anticipación y no “una semana antes”.

Sugirió que organicen juntas en cada escuela para determinar las situaciones en las que se encuentran las instalaciones.

Cabe señalar que para el ciclo ciclo escolar 2020-2021, la SEP estableció una serie de consideraciones para el regreso voluntario a clases presenciales.

Entre ellas se establece que padres y madres de familia o tutores, y educandos tratándose de mayores de edad, deberán anotar su nombre y firmar una carta responsiva y entregarla a las autoridades de la escuela del nivel que corresponda, en donde se indique que no presentan ningún síntoma relacionado con el virus SARS-CoV2.

También el uso de cubrebocas o pañuelo obligatorio; la sana distancia para las entradas y salidas de los alumnos, recreos escalonados, lugares fijos asignados y asistencia alternada a la escuela; de igual forma, a maximizar el uso de espacios abiertos, así como considerar la suspensión de cualquier tipo de ceremonia, la detección temprana de casos de COVID-19 y el apoyo social emocional para docentes y estudiantes.

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Destaca SEP esfuerzos para lograr el regreso a clases presenciales en el país

Convoca SEP a sumar esfuerzos para regreso a clases presenciales

Alista SEP Estrategia Nacional para el Regreso a Clases seguro





Relacionados

Back to top button