Suspende Suzuki la producción en Birmania tras golpe de Estado

2 febrero, 2021 12:33 am


Tokio, Japón.- El fabricante de automóviles japonés Suzuki suspendió indefinidamente la producción en sus dos fábricas en Birmania después del golpe de Estado militar del lunes en el país, afirmó a la AFP un portavoz del grupo.

Leer también: Busca AMLO con reforma a ley fortalecer a CFE

Paramos nuestras operaciones ayer (lunes) por la tarde. Por el momento vigilamos la evolución de la situación”, afirmó el portavoz, y agregó que era “difícil” saber cuándo podría reiniciarse la actividad local del grupo.

Suzuki tiene dos fábricas de automóviles en Birmania, donde se estableció desde finales de la década de 1990. El año pasado el grupo anunció una inversión de 12 mil millones de yenes (casi 100 millones de euros, 120 millones de dólares) para construir una tercera fábrica, que debía comenzar a producir en septiembre de este año.

Las dos fábricas, que emplean a 400 personas en total, están enfocadas al pequeño mercado birmano en el que el grupo japonés domina en las ventas de automóviles.

Leer también: Asesinan a mujer en el municipio de San Pedro Cholula

Hay cientos de empresas japonesas establecidas en el país, en muchos sectores.

La cervecera Kirin, por ejemplo, suele ser blanco de las críticas de las organizaciones de derechos humanos por tener dos fábricas de cerveza en Birmania en coempresas con un holding controlado por el ejército del país.





Relacionados

Back to top button