Cubano Yordan Alvarez jonronea en triunfo de Astros en Grandes Ligas

21 agosto, 2021 10:06 pm


El toletero cubano Yordan Alvarez conectó un jonrón de tres carreras y su compañero Taylor Jones se quedó a un sencillo del ciclo (sencillo, doble, triple y jonrón) para que los Astros de Houston vencieran este sábado en las Grandes Ligas a los Marineros de Seattle con pizarra de 15×1.

Este fue la segunda victoria holgada consecutiva de los Astros ante los Marineros, ya que el viernes también por la puerta ancha 12×3.

Los Astros, líderes de la División Oeste de la Liga Americana, tienen marca de 5-1 contra los Marineros en casa esta temporada.

“Hay que darle crédito a los Astros. Ellos tumbaron nuestra puerta en los últimos días”, dijo el piloto de los ´marinos´ Scott Servais.

Después de pegar un triple en la sexta entrada, Jones buscaba completar el ciclo en su último turno al bate en el octavo capítulo, pero no lo logró.

El venezolano José Altuve agregó los mejores cuatro hits de la temporada para ayudar a los Astros a lograr su tercera victoria consecutiva después de perder cuatro encuentros al hilo.

“Tenemos grandes bateadores”, dijo Altuve. “Desde el primer bate hasta el noveno, todos pueden hacer daño. Podemos ser muy peligrosos cuando nos concentramos en lo que estamos haciendo”.

Después de saltar sobre el abridor Yusei Kikuchi para siete carreras en solamente 2 y 2/3 de entradas el viernes, los Astros castigaron en la jornada sabatina al novato Logan Gilbert (5-5), finalmente el derrotado.

El boricua Carlos Correa caminó con dos outs antes de que Álvarez conectara un cuadrangular por segundo juego consecutivo, extendiendo la ventaja a 5×0 en ese momento.

El abridor de Houston Jake Odorizzi (6-6) cedió cuatro hits y una carrera con ocho ponches en 5 y 2/3 de entradas para anotarse la victoria.

 Scherzer propina ocho ponches

En Los Ángeles, los toleteros Trea Turner, el dominicano Albert Pujols y Chris Taylor dispararon sendos jonrones para apoyar la faena monticular del astro Max Scherzer, quien guió a los Dodgers en un triunfo de 4×3 sobre los Mets de Nueva York.

Scherzer ganó por tercera vez en cuatro aperturas desde que fue adquirido por los Dodgers desde los Nacionales de Washington. El conjunto angelino llevan nueve victorias seguidas, igualando su mejor racha de la temporada.

Seis de esas victorias llegaron ante los Mets, que han perdido ocho de los últimos nueve desafíos.

El taponero Kenley Jansen resolvió en blanco el noveno capítulo, para acreditarse su 27º salvamento. Concluyó la faena con ponches a Jeff McNeill y al de origen español Pete Alonso.

Los Dodgers tenían una ventaja de tres carreras después de seis innings, antes de que Alonso bateara un jonrón de dos anotaciones, su 28º de la campaña, frente al relevista Blake Treinen en el séptimo.

Scherzer (11-4) ha permitido cinco carreras limpias en 21 innings y un tercio para una efectividad de 2.11, desde que fue adquirido el 30 de julio de los Nacionales.

El descalbro fue para el abridor Rich Hill (6-5), quien aceptó tres bambinazos solitarios en cinco entradas, incluido el 15º del dominicano Pujols en la temporada.





Relacionados

Back to top button