Culpa pasajera a la aerolínea Easyfly, por la muerte de su perro durante vuelo

16 enero, 2021 10:28 pm

Redacción.- A través de redes sociales, una mujer denunció la muerte de su perro, al expresar que la aerolínea Easyfly, no llevó de manera adecuada el transporte de su mascota.

En una publicación de instagram, declaró que la empresa le impidió llevar a su perro Homero en cabina, obligándolo a viajar en la bodega de equipaje; por lo que, posiblemente, murió de hipotermia e hipoxia.

María Fernanda Echeverry tomó un vuelo del Puerto Asís a Cali en compañía de su perro Homero, un american bully. El 13 de enero, ya en el aeropuerto, la aerolínea le comunicó a Echeverry que Homero no podía viajar en cabina, tomando por sorpresa a la mujer, mencionando que anteriormente, ya había viajado con su mascota sin ningún problema.

Compré el boleto aclarando que viajaba única y exclusivamente con mi perrito, llego al aeropuerto donde me manifiestan que no puedo viajar con él. Jamás nos separábamos, siempre viajaba conmigo las horas que fuese necesario y por políticas de la empresa, me hicieron cambiar el modo de viaje de mi mascota”, aseveró.

Al no tener otra opción, Fernanda pidió a los encargados, que su perrito estuviera seguro durante el vuelo; sin embargo, al llegar a su destino, Homero ya había fallecido.

Lamentablemente al llegar a mi destino me encuentro con que mi mascota había fallecido, cuando me bajé del avión corrí a verlo para recibirlo con ansias y me encuentro con una escena impactante, estaba debajo de todas las maletas sin vida, no lo ubicaron como debían y no le dieron el espacio suficiente para poder respirar”.

Cualquier persona racional sabe que todo ser vivo necesita de oxígeno para vivir. Y, para no especular, al consultar con un veterinario y alguien experto en transporte de animales de esta raza, me confirma que el avión en el que viajé no deben ir animales en bodega. Ya que, a pesar de que la presurizan, cuando alcanza 25 mil pies de altura baja la temperatura generando hipotermia y posteriormente hipoxia, siendo esta la causa de muerte” expresó.

Ante los hechos, la empresa Easyfly, rechazó las acusaciones y afirmó que la mujer no presentó la documentación requerida para poder viajar con el animal en cabina.

El respeto y el cuidado de los animales es una prioridad para Easyfly. En el caso de Homero, no se presentó la documentación requerida para su transporte en la cabina, que incluye certificado médico de apoyo emocional y carnet de vacunas, en razón a lo cual la compañía ofreció a la pasajera, dueña de Homero, la opción de transportarlo en la bodega del avión en un guacal…”, informaron en un comunicado.
Como transportadores desconocemos las condiciones de salud con las que los animales abordan las aeronaves, así como las condiciones especiales físicas, emocionales, de temperatura o presión que el animal puede soportar durante el viaje, por lo que son sus dueños las personas idóneas para determinar si, previo cumplimiento de las normas aeronáuticas, los animales pueden o no viajar”.

En redes sociales, las opiniones fueron divididas, pues algunos aseguraron que fue descuido de su dueña, por no entregar los documentos pertinentes; mientras que otros culparon a la aerolínea pues como usuarios, no se sabe si el lugar es apto o no para tus mascotas, pero si te lo ofrecen, das por hecho que viajará seguro.

Por último, Echeverry dijo que buscará justicia para Homero, aunque no especificó si tomará medidas legales.

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