Puebla

Curso TEV en Puebla: Capacitación para Técnico en Extracción Vehicular con Cruz Roja Mexicana

16 junio, 2023 12:57 pm
Redacción Tribuna Noticias

La Escuela Nacional de Especialidades (ENDE), a través de la Coordinación de Capacitación de la Delegación Estatal de Cruz Roja Mexicana en Puebla, ha anunciado la realización del “Curso para Técnico en Extracción Vehicular (TEV)“. Este curso se llevará a cabo en el municipio de Izúcar de Matamoros, del 7 al 9 de julio del presente año, con el objetivo de contribuir a la profesionalización constante de quienes brindan atención médica prehospitalaria a la población.

El propósito de esta capacitación es proporcionar a los participantes conocimientos teórico-prácticos para actuar de manera eficiente y eficaz durante el proceso de liberación, atención y traslado de víctimas atrapadas en vehículos motorizados, especialmente en escenarios de colisiones o volcaduras.

Durante el curso se abordarán diversos temas, incluyendo el protocolo TEV, control de riesgos y seguridad en la operación, revisión del equipo de protección personal, reconocimiento de equipos hidráulicos y herramientas, estructura del vehículo, vehículos especiales y dinámica de colisión, estabilización vehicular y técnicas de acceso, práctica del protocolo TEV y manejo de herramientas, TRIAGE STAR, y técnica de extracción del paciente, entre otros.

Es importante destacar que el curso será impartido por instructores acreditados y avalados por Cruz Roja Mexicana Sede Nacional. Solo podrán participar socorristas que cuenten con la formación como Técnico en Urgencias Médicas – Nivel Básico y tengan al menos dos años de experiencia. Entre los requisitos adicionales se encuentra la presentación de un certificado médico no mayor a 30 días, contar con seguro de vida y disponer de equipo completo de protección personal durante las prácticas.

Los interesados pueden comunicarse al número telefónico 244 121 2906 o enviar un correo electrónico a la cuenta abravo.izu@cruzrojapuebla.mx. Es importante tener en cuenta que habrá una cuota de recuperación de $2,900.00 para el Voluntariado de Cruz Roja y de $3,300.00 para el personal de otras instituciones, a fin de cubrir los gastos operativos y administrativos del evento.

Con esta iniciativa, la Delegación Estatal de Cruz Roja Mexicana en Puebla reafirma su compromiso de impulsar procesos de mejora continua y altos estándares de calidad, contribuyendo a la capacitación especializada de aquellos que salvan vidas en situaciones de emergencias o desastres.





Relacionados

Back to top button