Puebla

Frente frío No. 26 ocasionará descenso de temperatura y posibles lluvias

22 enero, 2023 9:36 am
Redacción Tribuna Noticias

Se espera cielo nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Puebla, chubascos en Hidalgo y Querétaro, así como lluvias aisladas en Guanajuato. Despejado y sin lluvias en el resto de la región.

Durante la mañana, ambiente fresco a muy frío, con heladas y bancos de niebla en zonas altas.

Por la tarde, ambiente templado a cálido. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de hasta 60 km/h en Guanajuato.

Valle de México

Se pronostica cielo despejado a medio nublado durante el día, con incremento de nublados por la tarde y probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México y sin lluvia en la Ciudad de México.

Ambiente frío a muy frío y posibles heladas al amanecer en zonas altas que rodean la región. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 7 a 9 °C y de 0 a 5 °C con heladas en zonas altas del Valle de México, así como una temperatura máxima de 24 a 26 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 1 a 3 °C y máxima de 19 a 21 °C.

Pronóstico general

Para hoy, el frente frío Núm. 26 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país, en interacción con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, generará lluvias fuertes que podrían acompañarse de descargas eléctricas en Puebla, Veracruz y Oaxaca.

La masa de aire frío que acompaña al frente mantendrá el ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer sobre el noroeste y norte del territorio nacional, descenso de la temperatura y nieblas en el noreste, centro y oriente del país, además de evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h y olas de 2 a 4 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Así mismo, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera continuará generando condiciones estables, temperaturas calurosas y sin lluvias en el occidente, centro y sur del territorio nacional.

Por la noche, un nuevo frente frío asociado con un vórtice de núcleo frío en niveles medios de la atmósfera, ocasionarán lluvias aisladas en Baja California y Sonora, así como vientos fuertes en el noroeste del país.





Relacionados

Back to top button