Puebla

Reconoce SSC que multa fue un error humano; ya fue resarcida

28 septiembre, 2022 5:22 pm
Gisela Tellez Guevara
Una vez que un usuario de parquímetros fue sancionado pese a que cumplió con el procedimiento, María del Consuelo Cruz Galindo, secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, dio a conocer que fue una equivocación y ya fue resarcida.
Luego de que este miércoles 28 de septiembre un conductor denunció en redes sociales que estaba bien estacionado y no sobre una bahía de ascenso y descenso como se citó en la multa, la funcionaria puntualizó que ya se devolvió el dinero porque se trató de un error humano.
Dejó en claro que esta acción no quiere decir que los elementos de tránsito desconozcan el reglamento, tan es así que, aseveró, están apoyando en el reordenamiento vial porque es necesario en el primer cuadro de la ciudad.
“Ya se dio la atención correspondiente y un elemento de tránsito se equivocó, somos humanos y puede haber un error, sin embargo, ya se resarció de manera satisfactoria para el ciudadano. Ya se devolvió el dinero, fue un error porque habían una línea que aún sobresalía, pero esos errores se corrigen”.
Indicó que Asuntos internos determinará si se aplica alguna sanción, sin embargo, dijo que será obligatoria una capacitación para dichos elementos con el fin de evitar estos incidentes.
“La capacitación es parte de los protocolos cuando se da un incidente de este tipo porque no sólo es sancionar, si hay eventos que se sancionan severamente, aquí a parte de la sanción debe ser obligatoria la capacitación en específico a estos elementos. Es una parte que trae las funciones de Asuntos Internos”, concluyó.




Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button