Puebla

Se aproxima la tercera tormenta invernal a México

1 enero, 2024 10:32 am
Redacción Tribuna Noticias

Se espera cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo y Puebla, sin lluvia en el resto de la región.

Por la mañana, ambiente frío a muy frío con heladas y bancos de niebla. Durante la tarde, ambiente fresco a templado en la región. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 30 km/h.

Se espera cielo despejado, bruma y ambiente frío a muy frío. Probabilidad de bancos de niebla en zonas del Valle de México, así como posibles heladas al amanecer en zonas altas.

Por la tarde, prevalecerá cielo parcialmente nublado, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de dirección variable de 5 a 15 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Para la Ciudad de México, se pronostica una temperatura mínima de 5 a 7 °C y una temperatura máxima de 22 a 24 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de -2 a 0 °C y la máxima de 19 a 21 °C.

Para hoy, el frente frío No. 22 ingresará sobre el noreste de México, originará chubascos dispersos en regiones de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como lluvias aisladas en San Luis Potosí, además de rachas de viento de 40 a 50 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por su parte, en el transcurso de la tarde, el frente frío No. 23 ingresará por el noroeste del país, en interacción con una baja presión de núcleo frío y las corrientes en chorro polar y subtropical, darán origen a la tercera tormenta invernal de la temporada, lo anterior, propiciará lluvias puntuales fuertes en Baja California, Sonora y Chihuahua e intervalos de chubascos en Baja California Sur y Sinaloa. Asimismo, se prevén rachas de viento de 50 a 70 km/h y tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

De igual forma, se pronostica un marcado descenso de temperatura en el noroeste y norte del territorio nacional, así como probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, extendiéndose durante la noche y madrugada del martes hacia Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Finalmente, se mantendrá el oleaje elevado en la costa occidental de la Península de Baja California, con olas de 1 a 3 metros de altura.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button