Puebla

Asesinan a 6 leones en Kenia entre ellos a Loonkito el más longevo del mundo

14 mayo, 2023 6:48 pm
Redacción Tribuna

Seis leones fueron asesinados el sábado por pastores kenianos luego de que una manada atacara a 11 cabras y a un perro la noche anterior, informaron funcionarios ambientales, en un nuevo incidente en el país que involucra a animales salvajes y seres humanos.

La matanza sucedió un día después de que un león, que sería el más veterano del mundo en estado salvaje, fue muerto por pastores cuando deambulaba por un corral de ganado a las afueras del famoso Parque Nacional Amboseli.

Un total de 10 leones asesinados en el ecosistema Amboseli” desde la semana pasada, informó en un comunicado el Servicio de Vida Silvestre de Kenia (KWS), y añadió que los funcionarios se han reunido con miembros de la comunidad para hablar del tema.

Los reportes de animales salvajes que irrumpen en hábitats humanos en Kenia han aumentado en los años recientes conforme los animales padecen la presión de ciudades que se expanden hacia lugares tradicionales de migración y caza.

El viernes, Loonkito, un icónico león macho de 19 años, fue asesinado por la comunidad Maasai cuando salió del parque en busca de comida.





Relacionados

Back to top button