Puebla

Continúa el retiro de ambulantes en el Centro de Puebla

25 diciembre, 2023 11:41 am
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- La Secretaría de Gobernación del Municipio de Puebla ha llevado a cabo entre 10 y 17 retiros de mercancía por día en el Centro Histórico desde que inició diciembre, informó Jorge Cruz Lepe, titular de la dependencia, al aseverar que incluso la bodega se encuentra llena de diversos productos.

Indicó que los elementos de Vía Pública han ejecutado los retiros principalmente en las calles 8, 10 y 12 Oriente-Poniente, una vez que son las zonas más complicadas de la capital poblana respecto a la resistencia de las y los ambulantes para reubicarse o retirarse.

Tenemos la bodega llena. Diariamente desde por lo menos los últimos 15 días tenemos entre 10 y 12, ha habido días de 17 retiros de mercancía principalmente en la 8, 10 y 12, son las calles que tienen mucha vocación comercial en donde se resiste la gente”.

Señaló que muchos comerciantes colocan sus productos incluso encima de telas o lonas para que una vez que arriben los convoy de la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) salgan corriendo por alguno de los ocho kilómetros de calles lineales que conforman el Centro Histórico.

Por ello, reiteró que debido a la cantidad limitada de trabajadores de su dependencia es que proceden junto con otras áreas para evitar que la práctica del ambulantaje se salga de control y se mantenga el orden, la paz y tranquilidad en el polígono, uno de los más importantes de la ciudad.

El área del CH es muy grande, son arriba de 8 km de calle lineal por los dos lados y nosotros tenemos una cantidad limitada de gente, entonces estarlos repartiendo cada equis metros no nos da, entonces junto con la policía hacemos convoy y recorridos porque se van caminando, pero lo estamos haciendo”, concluyó.





Relacionados

Back to top button