Dan baja ejército estadounidense a soldados que no acepten vacunarse contra el Covid-19.

3 febrero, 2022 11:53 am

Redacción.- Aquellos soldados estadounidenses que se nieguen a recibir la vacuna contra el Covid-19 de forma inmediata serán dados de baja, así lo anunció el Ejército de Estados Unidos, afirmando que la medida es fundamental para mantener la preparación para el combate.

La orden del Ejército se aplica a los soldados regulares del Ejército, a los reservistas del Ejército en servicio activo y a los cadetes, a menos que tengan exenciones aprobadas o pendientes, dijo la fuerza armada por un comunicado.

Se trata de la última rama militar que da de baja a sus soldados no vacunados en medio de la pandemia de Covid-19, después de que el Pentágono hizo obligatoria la vacuna para todos los miembros del servicio en agosto de 2021.

Hacia fines de enero, la Armada dio su primera orden de baja por este motivo. En ese momento, el Cuerpo de Marines había hecho lo propio con 334 miembros, y la Fuerza Aérea, con 111.

La gran mayoría de las tropas en servicio activo ha recibido al menos una dosis. Unos 79 uniformados de los diferentes servicios han muerto a causa del coronavirus.

“La preparación del Ejército depende de que los soldados estén preparados para entrenar, desplegarse, luchar y ganar las guerras de nuestra nación”, dijo la secretaria del Ejército, Christine Wormuth. “Los soldados no vacunados representan un riesgo para la fuerza y ponen en peligro la preparación”.





Relacionados

Back to top button