Da dirigencia de Morena espaldarazo a candidatura de Rivera Vivanco

28 marzo, 2021 1:21 pm

Puebla, Pue.- Los integrantes de la dirigencia de Morena en Puebla, Edgar Garmendia, Saúl Papaqui y Carlos Evangelista, en conferencia de prensa, presentaron formalmente a Claudia Rivera Vivanco para ser registrada como candidata a la Presidencia Municipal de Puebla, llamando a respetar la decisión de la Comisión Nacional de Elecciones y a sumarse a la unidad.

Leer también: Concluye periodo de preinscripciones presenciales en Cordes

Pidieron a los otros contendientes para que reconozcan los resultados, que acaten los puntos señalados en la convocatoria, como lo hicieron en el 2018, que le den la vuelta la hoja y que pronto se sumen a trabajar, para organizarse para la elección.

Claudia Rivera por su parte, llamó a terminar con la campaña negra, no solo en contra de su persona, sino de la 4T porque existen en Puebla y en todo el país acciones para descalificar al movimiento y a las acciones de Morena, por eso es necesario sumarse para dar la batalla a los verdaderos enemigos que son los conservadores.

La dirigencia estatal señaló que Puebla tiene una presencia fuerte de la derecha conservadora, quiere ver a Morena divida, peleada para facilitarle el proceso de elecciones, por eso el llamado para que no los vean como un partido que no se puede poner de acuerdo.

Leer también: Rescatan a tercer trabajador fallecido durante derrumbe en Texmelucan

Señalaron que en Morena no están por cargos, por eso el llamado a los que compitieron y no ganaron a que recuerden que en ese partido no es como en los otros, que si no ganan se van, en Morena se suman. Dijeron que el trabajo, además de la campaña, ahora es tener un ejército de 15 mil militantes al menos para cuidar las elecciones.

El presidente del Consejo Estatal Saúl Papaqui señaló que una vez que se termine de dar a conocer a los demás ganadores del proceso, emprenderán un trabajo de conciliación y diálogo, escuchando a los que están inconformes, pero convencerlos de que deberán anteponer sus intereses personales a los de su partido.

Edgar Garmendia señaló que la Comisión Nacional de Elecciones en las próximas horas dará a conocer la lista de candidatos a diputaciones locales y ayuntamientos del interior del estado.





Relacionados

Back to top button