EstadoSeguridad

Dan prisión a tres agentes de la FGE por hechos en Tecamachalco

13 febrero, 2023 12:35 pm
Daniel Jácome

Tecamachalco, Pue.- A través de redes sociales, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que obtuvo prisión preventiva oficiosa contra seis personas, por el presunto robo de dos unidades de carga en el municipio de Tecamachalco; tres de ellas son agentes ministeriales.

Este lunes, la institución de procuración de justicia señaló que la autoridad judicial calificó de legal la detención, tras lo cual, los imputados se acogieron a ampliar el plazo para determinar su situación jurídica.

Mientras tanto, los tres agentes y los presuntos ladrones, permanecerán en prisión, como medida cautelar, mientras continúe su proceso legal.

Cabe recordar que el pasado miércoles, 8 de febrero, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), persiguieron a una camioneta de la marca Jeep, tipo Patriot, de color blanco, que custodiaba dos camiones cargados con harina y azúcar, sobre la carretera Tecamachalco-La Soledad, a las afueras de la comunidad de José María Pino Suárez.

Posteriormente lograron detener a Juan Daniel, de 18 años de edad, Rafael, de 39 años y Sergio, de 44 años, quienes iban a bordo de las unidades de carga, y a David, Rogelio y Fausto, quienes transitaban en la camioneta y afirmaron ser agentes de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI) en Tecamachalco, siendo David, el comandante de dicha división.

Se espera que en los próximos días la Fiscalía proporcione mayor información sobre el caso.





Relacionados

Back to top button