Davies pone a soñar a Canadá con Catar-2022 tras goleada contra Panamá

13 octubre, 2021 9:39 pm


Canadá derrotó 4-1 a Panamá este miércoles, en la sexta fecha del octagonal de Concacaf, con un estelar Alphonso Davies, que aupó a su selección a los puestos que dan acceso directo al Mundial de Catar-2022.

Los goles del partido, disputado en el BMO Field de Toronto, fueron anotados por Michael Murillo (29), Alphonso Davies (66), Tajon Buchanan (71) y Jonathan David (78) para los canadienses, mientras que para los canaleros marcó Rolando Blackburn (5).

Con este resultado, y a falta de varios partidos, México y Estados Unidos lideran el octagonal con 11 puntos, seguidos de Canadá con 10, Panamá con 8, Costa Rica con 6, El salvador y Jamaica con 5, Honduras con 3. Méxicanos y hondureños juegan esta noche la sexta jornada.

El octagonal otorga tres boletos directos para el Mundial de Catar, para los tres primeros clasificados, y la posibilidad de un repechaje, contra una selección de otra confederación, para el cuarto.

En la siguiente fecha, Canadá recibirá el 12 de noviembre a Costa Rica, mientras que Panamá jugará ese mismo día de visita ante Honduras.

– Alphonso Davies, la estrella –

El seleccionador panameño, el hispano danés, Thomas Christiansen, fiel a su estilo, apenas realizó cambios respecto al partido anterior. Tampoco varió su esquema, con cuatro defensores, dos volantes y tres atacantes por detrás del delantero.

Por su parte, el inglés John Herdman, director técnico de Canadá, inició con cinco modificaciones, aunque repitió en el ataque con los jugadores del Bayer Munich alemán, Alphonso Davies, y del Lille francés, Jonathan David.

Davies, de 20 años, es la principal esperanza de los canadienses para ir a Catar.

Aunque en su equipo juega por banda, este joven de velocidad explosiva, elegido en el once ideal de la FIFA en 2020, año en que ganó la Champions League con el Bayern, fue la estrella del choque.

Cuando en la segunda mitad, Panamá lograba zafarse del dominio canadiense apareció él para poner el 2-1 en el luminoso con un gol propio de una estrella, al robarle el balón, en plena línea de banda, a un defensor, “volar” hasta el área y anotar con un disparo cruzado.

– Juego vertiginoso –

El partido comenzó eléctrico, pero fue Panamá la que anotó al minuto cinco, tras un desborde del lateral derecho Michael Murillo, que asistió al centro del área para el remate de Rolando Blackburn.

Tras el gol, Canadá aumentó sus revoluciones, con continuas asociaciones, a máxima velocidad, entre Davies, David y Tajon Buchanan.

En una de ellas pudo llegar el empate al minuto 15, pero el arquero Luis Mejía despejó el lanzamiento de David, tras una jugada explosiva de su compañero del Bayer Munich.

Fueron minutos de dominio y agobio canadiense, ante un rival que resistió como pudo la embestida.

Al minuto 29 Canadá vio premiado su enorme esfuerzo físico con el gol del empate. Fue en un saque de esquina, cuando tras un remate en el primer palo el balón tocó en el defensor Murillo.

En la reanudación, los locales volvieron a salir enchufados, y a los pocos minutos, David Wotherspoon, estuvo a punto de marcar con un lanzamiento envenenado desde el lateral del área.

La visita pasó a dominar el juego por unos minutos, pero Davies demostró por qué juega en Europa y al minuto 66 deshizo la igualada.

Al minuto 71 Davies volvió a ser protagonista. Tras una jugada de tiralíneas, el joven delantero centró al área para el remate a gol de Buchanan.

Con Panamá entregado, David puso la puntilla al minuto 78, para un resultado que pone a soñar a los de la hoja de maple con volver a un Mundial 36 años después, cuando disputó la Copa del Mundo de México-1986.

jjr/gfe

© Agence France-Presse





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button