Internacional

¿De dónde surgió el Día Internacional del Gato?

20 febrero, 2023 7:09 pm
Redacción Tribuna Noticias

Hoy, 20 de febrero, se celebra el Día Internacional del Gato en honor a Socks, la mascota del ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton, quien falleció en esta misma fecha en el año 2009. Socks fue un gato muy popular y querido en la Casa Blanca, lo que lo convirtió en una figura reconocida en todo el mundo.

Pero esta no es la única ocasión en la que se rinde homenaje a los felinos. El 8 de agosto es el Día Internacional del Gato, promovido por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal. Además, en los Estados Unidos, el 29 de octubre se celebra el Día Nacional del Gato, iniciativa de Colleen Paige, una defensora de los derechos de los animales que trabaja para concienciar sobre el abandono de esta especie.

En 1991, la familia Clinton adoptó a Socks, un gato que había sido encontrado en la calle por la hija del matrimonio, Chelsea Clinton, después de salir de una de sus clases de piano en Little Rock, Arkansas.

Cuando Bill Clinton asumió la presidencia en 1993, Socks, el gato, se trasladó a la Casa Blanca junto con toda la familia. A partir de entonces, el felino comenzó a hacerse famoso por sus apariciones imprevistas en reuniones, conferencias de prensa y eventos públicos.

Socks, el gato, se hizo popular al visitar escuelas y hospitales, lo que lo acercó a personas de todas las edades. Su imagen se volvió tan icónica que el sitio web de la Casa Blanca incluso usó un dibujo animado de él para guiar a los niños que visitaban la página.

Después de que terminara el mandato presidencial y debido a los conflictos que Socks mantenía con Buddy, el perro de la familia, se decidió que el felino sería entregado en custodia a Betty Currie, exsecretaria de la Casa Blanca.





Relacionados

Back to top button