Estado

De gira Sergio Salomón en los municipios más remotos de la Sierra Norte

24 julio, 2023 4:38 pm
Pilar Bravo

Para atender de manera personal a los municipios más remotos de la Sierra Norte, con alta población indígena, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, lleva a cabo una gira de trabajo de dos días a municipios como Pahuatlán, Honey y Pantepec, además de sus localidades, para realizar la entrega de beneficios educativos, para el campo y para la salud de los habitantes.

Se destinarán 65 millones de pesos en obras educativas para rehabilitar escuelas y de esta forma sean dignas, dijo en Pahuatlán, donde tuvo una reunión con maestros y padres de familia, a los que pidió el trabajo en equipo para sacar adelante a los niños y jóvenes y evitarles que el camino sea la delincuencia y el narcotráfico.

Durante la gira de trabajo inauguró: la rehabilitación del parque “28 de enero”, que requirió de una inversión municipal de 3.5 millones de pesos; pero también la habilitación de calles, entregó 150 estufas ecológicas, y la rehabilitación de cuatro casas de salud en las localidades de Ahuacatitla, Tapayula, Xochimilco y Zacapehuaya, que fueron afectadas por la intensidad de vientos y lluvias.

En acompañamiento con personal de la Secretaría de Bienestar, el gobernador Céspedes Peregrina entregó 120 cuartos de dormitorio para el mejoramiento de la en la vivienda de familias de localidades como: Pahuatlán de Valle, Cuauneutla de la Paz, Xilepa, Paciotla, Acalapa, Mamiquetla, Atlantongo, Atla, Zoyatla de Guerrero, Tlalcruz de Libres, Ahila y Los Ángeles. De igual manera, constancias para la construcción de 40 sistemas de saneamiento a base de biodigestores.

HONEY

Después de su visita a Pahuatlán se fue a Honey, otro municipio lejano, donde entregó dos constancias de construcción de empedrados de calles, en la localidad La Magdalena y del camino a Tonalixco a la localidad Canales, caminos cortos pero de importancia para los habitantes.

También se entregó 200 calentadores solares, donde reiteró que los beneficios, son ayuda social e invitó a la sociedad de esta región del estado a denunciar a cualquier servidor público estatal, federal o municipal que condicione los programas sociales en materia de bienestar.

La secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García, reiteró el compromiso del gobierno estatal con la población de la Sierra Norte del estado, con la gente en situación de vulnerabilidad, luego de señalar que las acciones entregadas en este municipio y en todo el estado son gratuitas y otorgadas sin intermediarios.

Aseguró el gobernador que las acciones y programas entregados en esta gira de trabajo dan certidumbre a la sociedad, pues incluyen el rescate de espacios públicos hasta el mejoramiento de vivienda y de saneamiento.

En esta gira de trabajo estuvieron presentes el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García; la secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García y otros servidores públicos





Relacionados

Back to top button