Estado

De nuevo al homeoffice en empresas poblanas tras repunte de contagios

23 junio, 2022 2:38 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Pue.- Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, CCE, en el estado; reveló que las empresas poblanas están retornando a los esquemas de trabajo en casa, ante el repunte en los contagios de coronavirus.

 

Tras la emisión de un nuevo por parte del ejecutivo, para el control de la pandemia, el empresario recordó, que durante todo este tiempo el sector privado decidió mantener entre sus afiliados, la obligatoriedad de utilizar el cubrebocas en los centros de trabajo.

 

Por lo que, aseguró, las empresas no han bajado la guardia frente a la pandemia, incluso agregó que en algunos sectores que así lo permiten, se ha mantenido la modalidad híbrida de trabajo presencial y a distancia, a fin de favorecer el cuidado de la salud de sus colaboradores.

 

“Nosotros fuimos de los primeros que estuvimos en favor de que no se quitara el cubrebocas, y eso va ayudar, a que la economía no se contraiga, (…), raíz del Covid 19 ya muchas empresas estamos trabajando en ese esquema híbrido, nosotros estamos dejando a la gente que trabaje desde casa, siguen recibiendo su salario al 100%”.

 

Al respecto, Coparmex Puebla, manifestó a través de redes sociales, su respaldo total a las nuevas disposiciones gubernamentales relacionadas con el combate a los contagios de coronavirus.

El organismo patronal señaló que seguirá trabajando en la reactivación económica de la entidad, anteponiendo la salud de los poblanos.





Relacionados

Back to top button