Estado

Debe prevalecer la gobernabilidad y la paz social en Coyomeapan: Sergio Salomón

3 diciembre, 2023 3:59 pm
Pilar Bravo

Redacción.- Resolver los conflictos municipales para terminar el año en paz, sin focos rojos para iniciar el proceso electoral en el 2024 es lo que se busca en la entidad, señaló el gobernador Sergio Salomón Céspedes, al indicar que el Congreso ya analiza la opción y las condiciones de tener un Consejo Municipal en Coyomeapan.

Indicó que se deben tener elementos que lo permitan, para que no ocurra lo que sucede en Nuevo León y evitar disputas entre un ayuntamiento de Coyomeapan y el Congreso del Estado, ya que lo que interesa en ese municipio es que haya gobernabilidad y paz social.

Los conflictos de Xoxtla, Ajalpan, Tlahuapan, Nealtican y Juan C. Bonilla tienen otros ingredientes y en algunos casos trasfondo político, por eso la Secretaría de Gobernación trata los asuntos con objetividad.

Cuando se trata de causas sociales, el Gobierno está en disposición de atender las demandas, dijo el mandatario.

Por su parte, el secretario de Gobernación, reiteró que se trabaja con mesas de trabajo visitas y reuniones de dialogo en los municipios donde existen inquietudes y hasta reclamos a los presidentes municipales que no han podido satisfacer a los habitantes, por lo que en apoyo a esos gobiernos municipales se busca desarticular que los reclamos se conviertan en problemas.

Resultado del respaldo a los ayuntamientos ha sido reducir por ejemplo los linchamientos, ya que durante el primer semestre, se habían acumulado un promedio de 30 casos, pero por las exigencias a los ayuntamientos de estar alertas y de aplicar un protocolo para evitarlos, para el segundo semestre se ha logrado bajar la cifra.

El secretario de Gobernación, Javier Aquino, reveló que solo se han tenido 3 casos.





Relacionados

Back to top button