Estado

Sismo con epicentro en Chiautla; recordando traumas

7 diciembre, 2023 8:38 pm
Redacción Tribuna

Coincidencia o no, este jueves siete de diciembre se registró un sismo con epicentro en Chiautla de Tapia, Puebla, mismo lugar donde se originó un fuerte sismo de 7.1 el pasado 19 de septiembre de 2017, por lo que para muchos fue causa de pánico.

“Fue la misma zona donde ocurrió el sismo de 19 de septiembre de 2017, es decir, la zona entre los estados de Puebla, Morelos y Guerrero”, dijo en entrevista con Denise Maerker. “(Se trata de) una zona donde ocurren estos sismos profundos de vez en cuando y dada la cercanía con Ciudad de México y otras ciudades, a veces se siente muy fuerte”, informo Arturo Iglesias, jefe del Servicio Sismológico Nacional (SSN). 

En esta ocasión el sismo fue más tenue (5.1), sin embargo, fue causa de preocupación para muchos poblanos que lograron sentir el fenómeno natural, pues mucho han quedado tramados por algunos grandes temblores que han ocurrido en nuestra zona geográfica.

“Mucha gente entró en crisis nerviosa de este temblor que obviamente tuvo su epicentro en la entidad poblana. No dio tiempo a la alerta sísmica, de repente fue el jalón que sentimos cuando estábamos en la oficina, muchas personas estaban en edificios públicos, en la escuela”. “, dijo el jefe de SSN

Desde 1990  se han registrado más de 1 mil movimientos telúricos en Puebla, esto debido a que el estado se encuentra justo en la zona donde la placa de Cocos y la placa Norteamericana se superponen y “tiende a generar este tipo de temblores”.





Relacionados

Back to top button