Estado

Debe ser, regularización de predios, un programa transexenal: MBH

27 julio, 2022 3:39 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- El programa para la regularización de predios que ha iniciado el Gobierno del Estado, para organizar el proceso jurídico de legalización de predios de personas y de bienes públicos ha sido necesario un gran trabajo de la Dirección de Catastro y de la Dirección del Impuesto Predial. 

 

El Gobernador Miguel Barbosa, señaló que se hizo un estudio, donde el resultado es que en el Estado hay por lo menos un millón de predios irregulares, algunos que por más de un siglo han permanecido como irregulares. 

 

Las personas no han tenido escrituras y por lo tanto no podían realizar operaciones y con frecuencia los titulares solo heredaron problemas, por eso el Gobierno del Estado en el estudio, se encontró que la falta de escrituras también estaba muchos inmuebles públicos, desde Presidencias Municipales, zócalos, escuelas, clínicas y mercados. 

 

Por eso se emprendió todo un programa de ingeniería administrativa con autoridades de Catastro, Predial y Ayuntamientos para empezar con este proceso de regularización, que tiene el propósito de ofrecer certeza jurídica. 

 

El gobernador en su conferencia de prensa, informó que en su administración que ha hecho este Programa, se propone al menos regularizar cien mil predios y no es un asunto fácil, pero tampoco burocrático, por lo que se deberá aprovechar la estructura que se ha organizado para continuar en las siguientes administraciones. 

 

No es un programa político, sino un trabajo que permita a las personas y a las instituciones tener certeza jurídica para su patrimonio inmobiliario. 





Relacionados

Back to top button