Deberá Puebla homologar ley para despenalizar aborto: Barbosa

8 septiembre, 2021 3:18 pm


Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, afirmó este miércoles que el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, SCJN, sobre la despenalización de la interrupción del embarazo tendrá que derivar en la homologación de las leyes en la materia, en todo el país.

Leer también: ¡Ya que nos suelten tantito! pide Barbosa tras sismo

Sin embargo, este proceso deberá llevarse a cabo de acuerdo a las condiciones políticas, sociales, culturales y religiosas de cada estado, afirmó, al coincidir con las voces que señalan que la determinación del máximo tribunal de justicia en el país, es histórica.

Sí es histórica, sin duda que sí, obliga a la homologación pero atendiendo a las condiciones que en cada entidad se presenten, yo seré respetuoso de esto y sin duda, habrá en la próxima legislatura una ruta que ellos construyan, que ellos desahogarán y nosotros estaremos muy cuidadosos de que en Puebla la cosas se construyan de manera institucional y con una visión de estado”.

El martes de esta semana, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, SCJN, dio a conocer su decisión de invalidar los castigos penales a las mujeres que abortan considerados en el Código Penal de Coahuila que castigaban hasta con tres años de prisión el aborto voluntario. Este fallo tendrá efectos generales en todo el país.

Leer también: Dan más de 23 años de prisión a Noé por homicidio calificado

Actualmente, la interrupción voluntaria del embarazo se paga con cárcel en 28 entidades del país, y solo se ha despenalizado en la Ciudad de México, Oaxaca, Veracruz e Hidalgo. Tras esta determinación, las legislaturas locales deberán adecuar los códigos penales de sus entidades y acatar la orden de la máxima autoridad judicial en el país.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button