La Franja confía en dar la campanada ante las diablas

2 febrero, 2021 1:17 pm


De cara a un duelo de alto voltaje ante Toluca, La Franja Femenil sentenció que el equipo está unido y por lo tanto confían en vencer a las mexiquenses en su propio campo, aunque reconocieron que deberán ser efectivas si pretender completar la misión.

En conferencia de prensa la centrocampista enfranjada, Mirelle Arciniega, indicó que la combinación de un plantel joven junto con las jugadoras de experiencia logrará los óptimos resultados. Sin embargo, reconoció que necesitan mejorar la contundencia y la mentalidad ya que el estrés por no haber podido conseguir ningún triunfo después de tres juegos las ha mermado pero trabajan al máximo para dar la sorpresa en Toluca.

Somos un equipo unido, todas jalamos para el mismo lado, tenemos un equipo joven con algunas de experiencia y sumando esos esfuerzos podemos lograr un resultado positivo contra Toluca. Nos ha faltado contundencia, somos capaces de tener el balón, de proponer el juego, solo nos falta tener efectividad de cara al arco. A veces entramos en nerviosismo, un poco de estrés por saber que estamos obligadas a sumar puntos, nos está mermando un poco pero estamos trabajando la parte mental colectiva e individualmente

VENCER EN CONJUNTO

Sobre el rival en turno, Arciniega detalló que no será sencillo vencerlas pues tienen jugadoras que marcan diferencia individualmente; no obstante, adelantó que con el trabajo en equipo aspirarán a romperles el mote de invictas y con ello sumar su primer triunfo del Guard1anes 2021. A su vez, mencionó que enfrentar a Toluca y Atlas en un lapso de cuatro días, no será impedimento para que salgan a sumar unidades, pues tienen un amplio plantel.

Ningún equipo es débil, todos tienen sus cualidades pero nosotras estamos enfocadas en hacer nuestra parte, Toluca tiene buenas jugadoras individualmente pero creo que en conjunto podemos vencerlas. Tenemos una buena recuperación, para nosotras el estar en constante ritmo nos ayuda, pero si hay alguna lastimada, sin duda hay otra que lo puede hacer mejor.

RETOMAR RITMO

Para cerrar, la seleccionada mexicana puntualizó que se encuentra feliz después de su retorno a las canchas tras una lesión que la obligó a ser intervenida quirúrgicamente; empero, destacó que deberá trabajar a tope para encontrar su ritmo y su nivel y ponerlos a disposición del equipo para que los resultados comiencen a darse.

Contenta por mi regreso, fue más pronto de lo que esperaba, fui muy paciente, no me presioné en regresar rápido pero tuve una excelente recuperación gracias a la parte médica del club. Tengo que agarrar ritmo, retomarlo y aportar lo más que pueda al equipo para que salgan los resultados

Las pupilas de Jorge Gómez visitarán al tercer lugar de la competencia -Toluca- el próximo jueves 4 de febrero en punto de las 12:00 horas.





Relacionados

Back to top button