El volante Danilo Barbosa llega al Palmeiras, prestado por el Niza francés

23 marzo, 2021 2:56 pm

El mediocampista Danilo Barbosa fue anunciado este martes como nuevo jugador del Palmeiras, vigente campeón de la Copa Libertadores de América, tras un pasaje de siete años por Europa, informó el equipo brasileño.

El jugador de 25 años fue prestado por el Niza de Francia, dueño de su pase, hasta el 31 de diciembre, indicó el Palmeiras en un comunicado.

“Estoy muy feliz, muy contento de hacer parte del ‘Maior Campeão’ de Brasil. No veo la hora de vestir esa camiseta”, dijo el volante, citado en el boletín.

Surgido en el Vasco da Gama, Danilo Barbosa partió muy joven, en 2016, para el Viejo Continente.

Un año antes fue subcampeón con la selección brasileña Sub-20 en el Mundial de la categoría celebrado en Nueva Zelanda, que ganó Serbia, y elegido el segundo mejor jugador del torneo, por detrás del maliense Adama Traoré.

El Sporting Braga de Portugal fue el primero en comprar su pase, pero luego fue prestado al Valencia, el Benfica y el Standard Lieja de Bélgica.

En la temporada 2017-2018 regresó al Vasco, donde fue dirigido por el hoy entrenador del Verdão, el luso Abel Ferreira. Al término de esa temporada el Niza compró su ficha, equipo con el que disputó 49 partidos e hizo un gol.

Danilo Barbosa es, hasta el momento, el principal refuerzo del Palmeiras para pelear por su tercera Libertadores y su undécimo título del Brasileirao.





Relacionados

Back to top button