EEUU cae 2-1 ante Suiza en último amistoso antes de la Liga de Naciones

30 mayo, 2021 4:02 pm


La selección masculina de fútbol de Estados Unidos perdió este domingo 2-1 ante Suiza en un amistoso celebrado a cuatro días del arranque de la fase final de la Liga de Naciones de Concacaf.

Sebastian Lletget adelantó en el minuto 5 a los estadounidenses en el estadio de Kybunpark de San Galo (Suiza) pero los locales remontaron a través del defensa Ricardo Rodriguez en el 10 y del mediocampista Steven Zuber en el 63.

El seleccionador norteamericano, Gregg Berhalter, no pudo contar con su figura ofensiva Christian Pulisic, que el sábado se proclamó campeón de la Liga de Campeones con el Chelsea, pero alineó al resto de sus jóvenes promesas, incluidos Sergiño Dest (FC Barcelona), Weston McKennie (Juventus) y Gio Reyna (Borussia Dortmund).

El amistoso fue el último ensayo estadounidense para su semifinal de la Liga de Naciones del próximo jueves ante Honduras en Denver (Colorado) mientras que Suiza mantiene su buena trayectoria de cara a la Eurocopa de junio.

Berhalter probó con una línea ofensiva formada por Reyna, de 18 años, y el delantero del Werder Bremen Josh Sargent mientras volvió a colocar en el lateral izquierdo a Sergiño Dest, que tuvo una errática actuación en defensa.

El joven equipo estadounidense solo tardó cinco minutos en subir el primer gol al marcador por mediación de Lletget.

Tras un centro al área de Gio Reyna y varios rebotes, la pelota le llegó al centrocampista del LA Galaxy para que anotara el 1-0.

Los locales no tardaron en empatar con un disparo de media distancia de Ricardo Rodríguez, defensa del Torino.

Estados Unidos seguía dominando la posesión y Sargent y Aaronson pudieron ponerlo de nuevo en ventaja pero fue Suiza quien tuvo la mejor oportunidad con un penal por mano de Sergiño Dest.

En el minuto 42, Rodríguez buscó su doblete pero lanzó la pena máxima desviada a la izquierda del arquero Ethan Horvath (Brujas).

– Segunda mitad decepcionante –

En el arranque del segundo tiempo, Reyna lanzó desde fuera del área un disparo al palo izquierdo del arquero Yann Sommer en el minuto 52.

Poco a poco, la escuadra europea, con sus figuras Xherdan Shaqiri (Liverpool) y Granit Xhaka (Arsenal), fue conteniendo a su inexperimentado rival y aprovechando varios desajustes de la zaga.

El 2-1 definitivo llegó en una enrevesada jugada en el área en la que, tras un mal rechace de Dest y varios rebotes, la pelota le cayó a Zuber para que definiera en el área pequeña.

Estados Unidos no volvió a generar gran peligro en el arco rival y siguió dando muestras de inseguridad en defensa que tendrá que resolver a toda prisa Berhalter.

En el caso de victoria ante Honduras el jueves, Estados Unidos enfrentará el domingo por el primer título de la Liga de Naciones al ganador de la otra semifinal entre México y Costa Rica.

Por su parte Suiza todavía disputará otro amistoso frente a Liechtenstein, el 3 de junio, antes del arranque de la Eurocopa, en la que está encuadrada en el Grupo A junto a Italia, Gales y Turquía.

gbv/cl

© Agence France-Presse





Relacionados

Back to top button