Inician Asambleas Comunitarias para implementar 60 MDP

12 marzo, 2021 1:18 pm


Puebla, Pue.- El ayuntamiento de Puebla anunció el inicio de las Asambleas Comunitarias para implementar los 60 millones de pesos del Presupuesto Participativo 2021 en acciones que abonen primordialmente al bienestar colectivo.

En conferencia de prensa virtual, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, adelantó que este año continuarán priorizando el uso del recurso público en las zonas donde existe un mayor rezago social, siempre bajo un esquema de consulta de participación ciudadana.

“Es muy importante dar a conocer el arranque de las asambleas que se tendrán que llevar a cabo en los diferentes puntos para implementar es presupuesto Participativo 2021, de la misma manera que el 2020 y en 2019 es un ejercicio para democratizar el gasto público”.

Indicó que ante la pandemia de la covid-19, las asambleas se realizarán bajo un mecanismo estricto en 60 localidades, pues se llevará a cabo con grupos reducidos y protocolos de bioseguridad puntuales para garantizar la integridad de todos los participantes.

En el uso de la palabra, Enrique Glockner Corte, secretario de Bienestar Social, explicó que dicho programa tiene acciones que son elegidas por los propios ciudadanos para mitigar las carencias sociales y mejorar sus condiciones de vida.

Afirmó que mantendrán la estrategia de poner a los poblanos en el centro de la toma de decisiones y del ejercicio de gobernanza, por lo que se harán valer los principios de justicia social, trabajo colaborativo, confianza ciudadana, democratización de voces, transparencia y rendición de cuentas.

Por último, precisó que el pasado 5 de marzo inició el programa con la instalación del Consejo del Presupuesto Participativo para el ejercicio de este año, posteriormente se aprobó la zonificación de 60 localidades susceptibles a participar y al final el mecanismo alterno de desarrollo de “Asambleas Comunitarias” adoptando medidas sanitarias contra el SARS-CoV-2.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Cabildo de Puebla aprueba apoyo económico a trabajadores afectados por cierres de negocios por la pandemia

Aprueba Cabildo de Puebla el Programa de Materiales y Suministros para Mercados Municipales

El Cabildo de Puebla aprobó modificar el presupuesto de egresos 2020





Relacionados

Back to top button