Puebla

Decenas de fieles agradecen a San Antonio en su día

13 junio, 2023 2:46 pm
David Becerra

Desde las 5 en punto de la mañana, decenas de feligreses se dieron cita en el templo de San Antonio en la calle 24 oriente en el barrio del mismo nombre.

Poco a poco se llenó de personas que asistieron con sus moños de diversos colores, predominando el rojo, pues se acostumbra pedirle por amor.

Con mariachi y “Las Mañanitas” concluía la misa y después, personas que se sienten agradecidas por milagros que San Antonio les ha cumplido se dedicaron a regalar comida.

Por otro lado, los peticionarios se dedicaron a amarrar sus listones en el cordón de la túnica de San Antonio, con trece nudos que representan trece días previos de oración; un nudo por cada día, y de esa forma esperan que en próximos días sus plegarias sean escuchadas.
 

Se espera que durante el día muchos más fieles a San Antonio se presenten para dar gracias y también, fuera del templo, degustar algún antojito en los puestos que se colocaron por la verbena, donde además también se pueden encontrar escapularios, figuras, rosarios entre otras cosas.





Relacionados

Back to top button