Declara gobierno chino a osos panda fuera de peligro de extinción

8 julio, 2021 6:16 pm


Redacción.- Una noticia positiva para el mundo animal y para la preservación de las especies fue dada a conocer por el gobierno chino, ya que declaró que el número de osos panda salvajes ha llegado a los mil 800 ejemplares en el país asiático, dejando de ser una especie en “peligro de extinción” para convertirse en “vulnerable”.

Cabe mencionar que el nivel “vulnerable” es el quinto en la escala de especies en peligro de extinción tras extinto, extinto en estado salvaje, en peligro crítico y en peligro.

Por medio de una conferencia de prensa, el director del Departamento de Protección Ecológica del Ministerio de Ecología y Medio Ambiente, Cui Shuhong, comunicó que han mejorado las condiciones de vida de algunas especies raras, como lo son los osos panda, los antílopes tibetanos o los ciervos del padre David, una especie nativa de la región de China.

Además, Cui mencionó el aumento de población de otras especies en peligro como los tigres y leopardos siberianos o el ibis nipón.

En el 2016, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) ya había ajustado a “vulnerable” el estado de amenaza de los osos panda, declarando que existen mil 864 ejemplares en el mundo.

También te puede interesar:

En peligro de extinción, el elefante de selva africano

Declaran al perro pastor inglés en peligro de extinción en Reino Unido

Expolicía argentina mata a dos abuelitos para robarles y llevar a su hija a Disney

 





Relacionados

Back to top button