Expolicía argentina mata a dos abuelitos para robarles y llevar a su hija a Disney

8 julio, 2021 12:23 pm

Redacción.- La justicia argentina sentenció a cadena perpetua a Sonia Rebeca Soloaga, de 36 años, ex miembro del cuerpo policial de Buenos Aires, por asesinar con arma de fuego a un matrimonio de ancianos para robarles entre 70 mil y 80 mil dólares en el 2019, de los cuales tenía pensado utilizar para poder financiarle un viaje a su hija de 15 años a Disney World.

El fiscal del juicio, Oscar Ciruzzi, por medio de una audiencia virtual, sentenció a la expolicía con la pena máxima por haber cometido los crímenes de “robo, homicidio agravado y falsa denuncia”, cuando aún pertenecía a la Policía de la capital de Argentina, no obstante, Sonia Rebeca Soloaga afirmó “no tener nada que ver” con el delito por el que se le acusó cuando fue detenida en 2019.

Pero durante el juicio, la Fiscalía comprobó que Soloaga fue la autora intelectual de los delitos ocurridos el pasado 11 de junio de 2019, cuando ingresó a la casa del matrimonio aprovechándose de la relación de confianza que sostenía con ambos.
Y con base a las declaraciones realizadas por los familiares de las víctimas, la ex policía solía patrullar constantemente la zona del barrio porteño de Parque Avellaneda, donde en diversas ocasiones les pedía usar el baño a la pareja de jubilados como pretexto para poder adentrarse dentro de la propiedad.

Según la fiscalía, el día que fue perpetuado el crimen, Soloaga ingresó cuando la pareja le facilitó el acceso a su domicilio. Primero ejerció violencia sobre ambas personas y con unos golpes consiguió que le señalaran dónde tenían guardada una suma importante de dinero, entre 70 y 80 mil dólares aproximadamente.

Posteriormente tras conseguir el motín, ejecutó a Alberto Antonio Chirico de 71 años y a su esposa María Delia Speranza de 63 con “un disparo en la cabeza” a cada uno, ayudándose de un almohadón para “disminuir y amortiguar el ruido”, y además “para no verle las caras a las víctimas”, explicó el Fiscal.

El fiscal Oscar Ciruzzi, sostuvo que el motivo del crimen fue una deuda que la expolicía tenía por más de 6 mil dólares con la empresa “FunTime” para poder pagar un viaje a Disney World como regalo de cumpleaños a su hija de 15 años.
Por otra parte, Diego Alberto Pachilla, de 37 años, expareja de la Soloaga, fue absuelto por “encubrimiento doblemente agravado”. El hombre era agente de policía, actualmente está desvinculado de la fuerza y optó por negarse a declarar en medio de la audiencia.

Ahora Sonia Rebeca Soloaga deberá enfrentar una pena de prisión de al menos 35 años, y recién podrá pedir libertad condicional en el 2054.

También te puede interesar:

Ya son cuatro detenidos por el asesinato de un joven homosexual en España

Imponen reconocimiento facial para impedir a niños jugar de noche

 

 





Relacionados

Back to top button