Decreta Cuba toque de queda nocturno para contener rebrote de covid

13 enero, 2021 9:54 pm

La Habana, Cuba.- La capital cubana quedará a partir del jueves bajo un nuevo toque de queda nocturno por tiempo indefinido, una medida con la que sus autoridades buscan contener un reciente rebrote de covid-19, informó el miércoles un medio oficial.

Leer también: Plantea López Obrador posibilidad de “una red social mexicana”

La autoridades decidieron “prohibir la movilidad de personas y vehículos en el horario comprendido desde las 07.00 pm hasta las 05.00 am” a partir del jueves, anunció Tribuna de La Habana, el periódico provincial del gobernante Partido Comunista (PCC, único).

Leer también: Fallece menor durante volcadura registrada en San José Chiapa

El toque de queda, el segundo que se aplica en La Habana desde que comenzó la pandemia en marzo, forma parte de un paquete de 50 medidas aprobadas por el gobierno de la capital para “frenar la propagación de la enfermedad”, entre las cuales también se incluyen el cierre de las playas, bares y discotecas, y la paralización del transporte urbano.

Asimismo, se establece la suspensión del “turismo nacional”, se limitan los mercados hasta las 16H00 horas, y la presencia de adultos y niños en parques y centros de esparcimiento.

Tribuna de La Habana destacó que los infractores de estas medidas sanitarias se exponen al pago de multas que alcanzan los 3 mil pesos cubanos (125 dólares). En la isla el salario mínimo es de 2 mil 100 pesos cubanos.

Las nuevas medidas fueron anunciadas un día después de que las autoridades declararan el cierre también a partir del jueves de escuelas en 34 municipios del país, entre ellos los 15 de la provincia de La Habana.





Relacionados

Back to top button