Estado

Deficiente suministro de agua por parte de juntas auxiliares de Puebla

18 septiembre, 2022 4:08 pm
Pilar Bravo / Tribuna Noticias

Puebla, Pue.- La empresa agua de Puebla no atiende el abasto del liquido a toda la población, debido a que las juntas auxiliares explotan sus propios pozos, a veces no con buenos resultados, debido a que con frecuencia presentan fallas en los sistemas de bombeo o cortes de luz por falta de a pago.

El SOAPAP señala que lo mismo ocurre en algunos municipios conurbados, como Amozoc, en la junta auxiliar de Chachapa solo el 12 % está incorporado a Agua de Puebla; en Cuautlancingo, el 40% de sus colonias y fraccionamientos; San Andrés Cholula, el 30 %; San Pedro Cholula, solo el 2 % , pero Santa Clara Ocoyucan por la creación de nuevos fraccionamientos de Angelópolis se han incorporado 31 por ciento por lo que el abasto de agua se distribuye para atender a esa población, pero la comunidad rural mantiene sus pozos.

Agua de Puebla atiende solo el 70 por ciento de la zona geográfica de la capital, de las juntas auxiliares y de los municipios conurbados.

Los habitantes de las comunidades conurbadas prefieren explotar los pozos de la población, pero no siempre reciben el mantenimiento ni las cuotas cubren la totalidad del servicio.

Agua de Puebla, se enfoca a atender a los 450 mil clientes que tiene en Puebla y más de cien mil en la zona metropolitana.





Relacionados

Back to top button