Defraudan a poblanos con la promesa de obtener un empleo en Canadá

21 septiembre, 2021 10:10 pm


Puebla, Pue.- Un grupo de al menos 300 personas, entre ellos varios poblanos, fueron defraudados con la promesa de un empleo en Ottawa, Canadá. 

Leer también: Localizan a un perrito colgado de un árbol en Atlixco

De acuerdo con información del periódico El Financiero, en promedio, cada persona realizó un pago de 5 mil pesos para cubrir el monto de una prueba COVID y documentos de viaje, entre ellos la visa de trabajo canadiense. Se estima que el fraude asciende a un millón y medio de pesos. 

La oferta de empleo en los sectores agrícolas, de servicio y hasta la construcción se realizó a través de una página de Facebook. Tras realizar el pago correspondiente a los “tramites” requeridos por la empresa que los iba a contratar, fueron citados en la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a fin de ponerlos en cuarentena por tres días en un hotel y posteriormente, partir el viernes de esta semana rumbo al país de la hoja de maple. 

Leer también: Procesan a posible involucrado en balacera registrada en Tlaltenango

Sin embargo, al llegar a la terminal aérea, su contacto no se presentó, por lo que comenzaron a preguntar en el hotel donde supuestamente pasarían la cuarentena. Fue entonces que descubrieron que todo era un fraude. 

Por estos hechos, los afectados presentaron una denuncia en la Agencia 63 del Ministerio Público, ubicada en la Puerta 10 del AICM. Además, solicitaron el apoyo de las autoridades para dar con el paradero de Portillo Briones.





Relacionados

Back to top button