Deja dos heridos explosión al interior de un mercado en la CDMX

24 mayo, 2021 9:32 am

Redacción.- Luego de atender una emergencia, al registrarse una explosión al interior de un mercado sobre ruedas ubicado en la alcaldía Coyoacán, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), auxiliaron a dos personas que resultaron lesionadas con quemaduras en la mayor parte del cuerpo, ante la situación, fueron trasladadas a través de dos ambulancias aéreas del Agrupamiento Cóndores.

A solicitud del personal médico del ERUM quienes arribaron inicialmente al lugar del accidente y diagnosticaron a dos hombres con quemaduras en el 70 y 30 por ciento del cuerpo respectivamente, fue necesario el apoyo de una aeronave para abreviar el tiempo de traslado a un nosocomio especializado.

Para el apoyo, se destinaron dos helicópteros ambulancia, que aterrizaron en las inmediaciones de un estadio localizado en la colonia Santa Úrsula Coapa, donde los pacientes de 45 y 20 años de edad, fueron entregados a los tripulantes de las aeronaves, quienes una vez que se inició el vuelo, les brindaron la atención prehospitalaria necesaria, para mantenerlos estabilizados.

En tanto, los policías en tierra desplegaron un dispositivo de vialidad en la calzada México Tacuba, en el estacionamiento de una tienda departamental, donde se previó que las dos aeronaves aterrizaran.

Una vez en el lugar, dos ambulancias del ERUM que esperaban a los heridos, los trasladaron vía terrestre al hospital Rubén Leñero, donde recibirán la atención médica definitiva que necesitan.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Organilleros de la CDMX buscan recaudar fondos para subsistir

Permanece CDMX en semáforo amarillo por tercera semana consecutiva: Sheinbaum

Anuncian regreso a clases presenciales en CDMX el próximo 7 de junio





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button