Denuncia China a Australia por competencia desleal ante la OMC

24 junio, 2021 6:20 am

Redacción.- China anunció este jueves que denunció ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) a Australia por los aranceles que aplica a las exportaciones chinas de turbinas eólicas y otros productos manufacturados, por considerarlos competencia desleal.

Este anuncio se produce menos de una semana después de que Australia demandara a China ante la OMC por las tasas excesivas que aplica a las importaciones de sus vinos.

El objetivo es “salvaguardar los derechos e intereses legítimos de las empresas chinas”, señaló el portavoz del ministerio de Comercio del país asiático, Gao Feng.

“Esperamos que Australia tome medidas concretas para corregir sus prácticas erróneas, evitar distorsiones en el comercio de estos productos y resituar este comercio en la senda normal lo antes posible”, añadió.

Además de los impuestos sobre sus turbinas eólicas, el ministerio de Comercio chino también denunció medidas australianas de competencia desleal contra sus exportaciones de ruedas de tren y fregaderos de metal, adoptadas en 2019 y 2020.

Gao declaró el lunes que China “se opone al abuso de las medidas comerciales coercitivas” porque no solo perjudican a los “derechos e intereses legítimos de las empresas chinas” sino también a la autoridad de la OMC.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Se hunde el bitcóin por la represión en China del minado de criptomonedas

Supera China los mil millones de dosis administradas de vacunas anticovid

Admite China un incidente menor en su central nuclear de Taishan





Relacionados

Back to top button