Anuncian “Operativo Fiestas Patrias 2021”; participarán más de 2 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

9 septiembre, 2021 2:09 pm


Puebla, Pue.- El coordinador de operaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, José Antonio Tlachi Meneses, informó que más de 2 mil elementos de seguridad y tránsito participarán en el “Operativo Fiestas Patrias 2021” que se pondrá en marcha el próximo 15 y 16 de septiembre.

El funcionario puntualizó, en conferencia de prensa, que los elementos, adscritos a las 10 zonas operativas y Grupos Especiales, enfatizarán su presencia en el primer cuatro de la capital poblana y las 17 juntas auxiliares a fin de prevalecer el orden y la paz pública.

“Durante el 15 y 16 de septiembre serán desplegados más de 2 mil policías municipales adscritos a las 10 zonas operativas y grupos especiales, con especial énfasis en el primer cuadro de la ciudad, así como en las 17 juntas auxiliares”.

Ante el incremento de las actividades económicas, señaló que se reforzarán los esquemas de vigilancia en zonas bancarias, hoteleras, centros comerciales, corredores gastronómicos y turísticos, entre otros.

“Personal de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata fortalecerá las acciones de seguridad con apoyo de la red de videovigilancia y se mantendrán al pendiente de los reportes ciudadanos vía 911, la plataforma DERI-Telegrama-Whatssap y la aplicación Seguridad Incluyente. Se trabajará en estrecha coordinación con los tres órdenes de gobierno a fin de inhibir la comisión de conductas ilícitas y faltas administrativas en agravio de las familias”.

Respecto a los cortes de circulación, explicó que iniciarán a partir de las 8:00 horas del 15 de septiembre en los siguientes cuadrantes:

-7 poniente-oriente.

-3 sur-norte.

-8 poniente-oriente.

-Bulevar Héroes del 5 de mayo.

Por ello, se habilitarán como vías alternas: bulevar 5 de mayo; 5, 7 y 11 norte-sur, y 9, 10, 11 y 12 oriente-poniente.

Tlachi Meneses destacó que contemplan la instalación de arcos detectores de metal en los diferentes accesos al zócalo de la capital poblana, con el objetivo de disuadir el ingreso de objetos prohibidos durante el desarrollo de la ceremonia del Grito de Independencia.

Entre ellos, cinturones con hebillas, botellas de vidrio, bebidas embriagantes, sombrillas, objetos punzocortantes, explosivos, palos, aerosoles y apuntadores laser.

Por último, señaló que ante cualquier situación en la que se atente contra la integridad o patrimonio de las personas se podrá solicitar auxilio al número de emergencia 911; la plataforma DERI 22 22 72 97 76, 22 26 28 89 78 y 22 25 48 36 84; así como la aplicación móvil Seguridad Incluyente.

 

Te puede interesar: 

Ofrecerá Ayuntamiento de Puebla más de 100 eventos durante festejos del 15 de septiembre

Confirma Ayuntamiento de Puebla verbena popular y eventos artísticos para el 15 de septiembre

 

 





Relacionados

Back to top button