Confirma Ayuntamiento de Puebla verbena popular y eventos artísticos para el 15 de septiembre

6 septiembre, 2021 3:08 pm


Puebla, Pue.- La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, confirmó que el próximo 15 de septiembre habrá verbena popular y eventos artísticos en el zócalo de la ciudad, una vez que se implementarán las medidas sanitarias ante la covid-19.

En entrevista, la edil puntualizó que durante los siguientes días se revelarán los artistas que participarán en los festejos patrios, así como el número de permisos que se otorgarán a vendedores que se instalarán durante el evento.

Además, ratificó la puesta en marcha de un corredor sobre avenida Juan de Palafox y Mendoza hacía Casa Aguayo para que las y los ciudadanos puedan disfrutar de las actividades que se llevarán a cabo por los diferentes órdenes de gobierno.

“Parte de la celebración será con verbena popular; es decir, será abierto el espacio. Al final se guardará la sana distancia y, además, estaremos haciendo un corredor donde van a estar encontrando las personas que vengan al zócalo diversas actividades”.

Indicó que ante las indicaciones de la autoridad sanitaria, el Gobierno de la Ciudad colocará dispersores y carpas en donde se repartirá gel antibacterial y cubrebocas con el fin de garantizar el bienestar de las y los asistentes.

“Históricamente siempre se concentran en el zócalo de la ciudad y con las actividades pueden conectarse. La idea es usar los parques y algunas de las zonas”.

Rivera Vivanco dijo que dará el grito a las 22:30 horas, y posteriormente se llevará a cabo la celebración conmemorativa al 211 aniversario de la independencia de México en el corazón de Puebla.

Añadió que si habrá juegos pirotécnicos, pero se cuidarán a los animales y no se contaminará ya que optarán por un formato ecológico.

Cabe mencionar que la 16 de septiembre será usada para muestras gastronómicas; la Juan de Palafox y Mendoza para muestras culturales y de ese punto a bulevar 5 de mayo se colocarán diversos puestos.

 

Te puede interesar: 

https://tribunanoticias.mx/realiza-ayuntamiento-de-puebla-boda-colectiva-incluyente/

 





Relacionados

Back to top button