Ofrecerá Ayuntamiento de Puebla más de 100 eventos durante festejos del 15 de septiembre

9 septiembre, 2021 1:19 pm

Puebla, Pue.- Más de 100 eventos artísticos, musicales y gastronómicos llevará a cabo el Ayuntamiento de Puebla durante los festejos del 15 de septiembre, mismos que se desarrollarán en cuatro puntos del primer cuadro de la ciudad: 16 de septiembre y 3 poniente; 6 oriente y 3 norte; Plaza de la Democracia y Callejón de Los Sapos.

En conferencia de prensa, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco dio a conocer que se destinará un total de 4 millones de pesos para los festejos, al destacar que dicho monto es menor a lo que administraciones anteriores estaban acostumbradas a invertir.

La edil pidió a las y los ciudadanos seguir todas las medidas sanitarias para evitar contagios de covid-19, resaltando que lo más importante es la salud, por ello, las actividades también se trasmitirán por diversas plataformas digitales.

“Siempre es importante reiterar, no bajar la guardia, adoptar las recomendaciones sanitarias, aplicar y acudir a la vacunación, etcétera. Esas acciones van de la mano, la estrategia del cuidado de la salud y la estrategia de la reactivación económica, pero principalmente en este mes y de celebraciones que tenemos como país recordar el orgullo de ser mexicanas y mexicanos, de haber pertenecido a las tradiciones del pasado que nos han dado la identidad que hoy nos llena de orgullo”.

En el uso de la palabra, Gerardo Oviedo Aguilar, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), informó que en los cuatro escenarios se presentarán diversos grupos musicales y artistas urbanos, entre los que destacan: las Sonoras Matancera, Dinamita y Santanera.

Indicó que todos los actos iniciarán a las 12:00 horas y concluirán a las 23:00 horas con el Grito de independencia y los juegos pirotécnicos, una vez que, puntualizó, en cada escenario se permitirá solamente un aforo de 30 por ciento.

Oviedo Aguilar dejó en claro que la plancha del zócalo de Puebla se mantendrá cerrada por un acuerdo de la Sedatu, dependencia federal que aún realiza trabajos de mantenimiento.

“Vamos a tener eventos virtuales y también presenciales, siempre atendiendo a la sana distancia con un aforo en zona presencial del 30 por ciento. Es importante resaltar que los eventos que se llevaran en el zócalo, no se va a tocar la plancha y vamos atender al cien por ciento los decretos de Gobierno del Estado”.

La cartelera de las actividades culturales del próximo 15 de septiembre se podrá consultar en las redes sociales del IMACP: @IMACP.

 

Te puede interesar: 

Confirma Ayuntamiento de Puebla verbena popular y eventos artísticos para el 15 de septiembre

El 15 de septiembre se rifará el palco del Estadio Azteca



Relacionados

Back to top button