Puebla

Denuncia la diputada Ruth Zárate daños al medio ambiente en Palmar de Bravo

21 diciembre, 2022 7:01 pm
Liliana Tecpanecatl

La diputada local, Ruth Zárate Domínguez denunció que la empresa cementera ubicada en la comunidad de Manjarrez en el municipio de Palmar de Bravo, atenta en contra de la preservación de la Reserva de la Biósfera de Tehuacán – Cuicatlán.

 

Durante la sesión de la comisión permanente de la 61 legislatura, detalló que esta empresa no solo ha destruido las carreteras aledañas, por el tráfico constante de sus unidades; si no que además está afectando una las zonas naturales más importantes de la región.

 

Incluso detalló que las personas que viajan sobre la autopista, pueden ver la devastación de los cerros, desde el municipio de Tecamachalco, que es en donde empieza la reserva, hasta Tehuacán y recordó que en esta zona, existen especies en peligro de extinción, tanto de flora como de fauna.

 

La diputada exhortó a las dependencias dedicadas a la preservación del medio ambiente, del gobierno federal y estatal, así como a los alcaldes de Palmar de Bravo, Tecamachalco y Yehualtepec, en donde los daños son más evidentes; a que tomen medidas para frenar la contaminación.

 

En la reserva hay especies de la flora que están en peligro de extinción pero que además, son endémicas como la biznaga, el isote, la uña de gato y cactus que llegan a medir hasta 16 metros de altura.

 

Mientras que en el caso de la fauna, existen el tigrillo, la víbora de cascabel, el ardillón, el lince, el gato montés, coyotes y águilas, especies nativas cuya existencia también se encuentra amenazada.





Relacionados

Back to top button