Denuncia Organización 28 de Octubre amenazas por parte de grupos delictivos

29 junio, 2021 4:44 pm


Puebla, Pue.- La Organización 28 de Octubre denunció la presencia de grupos delincuenciales en los mercados del municipio de Puebla, ya que a través de narcomenudistas se trata de aterrorizar a las bases para inmovilizar sus protestas.

En entrevista, Tonatiuh Sarabia, abogado de la organización, aseveró que la etapa oficial de represión concluyó, sin embargo, refirió que grupos de narco delincuentes están tratando de aterrorizar a las y los comerciantes para apropiarse de los centros de abasto.

Ahora estamos en una nueva etapa de lucha, se terminó la represión aparentemente oficial, pero de manera extraoficial a través de grupos de narco delincuentes están tratando de aterrorizar a nuestras bases para inmovilizarnos”.

Por ello, pidió al Gobierno del Estado y la Fiscalía General (FGE) intervenir para frenar los actos ilícitos, las intimidaciones y garantizar su bienestar, pues incluso una persona fue severamente golpeada para supuestamente llevar el mensaje de poder a los líderes de la agrupación.

Nosotros estamos exigiendo que se saquen a los narco delincuentes de los centros de abasto y comercio popular. Amenazaron y golpearon hasta casi matar a un compañero en el predio Simitrio, dijeron que no lo asesinaban para mandar el mensaje de que el siguiente seria Simitrio y que iban a tomar el mercado”.

Tonatiuh Sarabia aceptó que tienen miedo porque el riesgo de un acto lamentable es latente y se tratan de diversos grupos delincuenciales de otros municipios, aunque señaló que el mismo temor genera las movilizaciones para defender a la gente y sus espacios de trabajo.

Si tenemos miedo, sin embargo, el miedo no nos paraliza y nos hace que nos movilicemos para defender a nuestra gente y nuestras áreas de trabajo. Tenemos identificado un grupo, pero el riesgo es latente. En 2018 se hablaba de una banda delincuencial que supuestamente era de San Matías Tlalancaleca, parece que son de otros municipios”, finalizó.

También te puede interesar:

Invertirá Ayuntamiento de Puebla 58 mdp en obras de mejoramiento





Relacionados

Back to top button