Invertirá Ayuntamiento de Puebla 58 mdp en obras de mejoramiento

29 junio, 2021 2:58 pm


Puebla, Pue.- Con una inversión de 58 millones de pesos se ejecutarán dos acciones sanitarias y 16 obras de rehabilitación de calles principales de la ciudad durante la recta final de la actual administración, informó Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del Municipio de Puebla.

El funcionario detalló, en conferencia de prensa virtual, que en las obras de mejoramiento se invertirán 44 millones de pesos y en las acciones sanitarias 14 millones de pesos, por lo que al contar con suficiencia presupuestal iniciarán este mismo mes en colonias y juntas auxiliares.

Son las obras que tenemos contratadas para comenzar este mismo mes de junio para llevar a cabo su ejecución. Todas estas obras entre pavimentación y rehabilitaciones viales estamos presupuestando alrededor de 44 millones de pesos”.

Destacó que realizarán la pavimentación con adoquín de la calle Joaquín Montes de Oca en la colonia Miguel Hidalgo de La Resurrección, la construcción de la calle 50 norte en la colonia 10 de Mayo, así como la edificación del pavimento en la calle del Cerro en la colonia Ignacio Mariscal en San Pablo Xochimehuacan.

Asimismo, dijo que se construirá la calle Alborada en la colonia Santa Cruz Buenavista de Ignacio Romero Vargas, la edificación de la calle Eucalipto en Santa María Xonacatepec, y la construcción y obras complementarias de la calle José María Pino Suárez en San Francisco Totimehuacan.

Respecto a las obras de drenaje sanitario, informó que se llevará a cabo una ampliación en la colonia Los Encinos de La Resurrección y la construcción del colector sanitario en San Andrés Azumiatla.

Para estas dos intervenciones en materia de infraestructura social estamos destinando 14 millones de pesos”.

Román Romano agregó que las obras de bacheo continúan ejecutándose en la colonia La Paz, La Hacienda, El SNTE, Geovillas del Sur, Villas San Alejandro, Granjas del Sur, Popular Castillotla, Central de Abasto, Vicente Guerrero, La Gloria y Unidad Magisterial México 68.

También te puede interesar:

Serán retirados tapiales del zócalo en días próximos





Relacionados

Back to top button