Denuncia Trinidad y Tobago racismo tras el juego contra México

12 julio, 2021 11:35 pm

El racismo vuelve a presentarse en el futbol. Ahora, la selección de Trinidad y Tobago publicó un comunicado donde señalaron que recibieron insultos racistas hacia jugadores y personal del club, esto tras su duelo de la Copa Oro ante México el sábado pasado.

Los “Soca Warriors” no especificaron de quién o quiénes fueron los insultos, sin embargo, el caso ya fue presentado ante la FIFA.

La Asociación de Futbol de Trinidad y Tobago condena enérgicamente las acciones discriminatorias, los comentarios racistas y los mensajes amenazantes dirigidos a nuestros jugadores, personal, seguidores y al país tras el resultado 0-0 de la Selección Nacional Masculina contra México el 10 de julio de 2021. La discriminación y el racismo no tienen nada que ver en nuestro juego y nuestra sociedad”, se lee en el escrito.

Asimismo, Trinidad y Tobago  ya presentó las pruebas  de estos actos, por lo que  piden erradicar  los actos racistas en el futbol.

Se han presentado informes oficiales a CONCACAF y estamos trabajando con ellos para garantizar que se mantenga la seguridad y el bienestar del equipo. Estas acciones tienen sus raíces en la división, por lo que es fundamental que nos unamos para erradicarlas. La lucha es contra el racismo y la discriminación”, expresaron.

Este miércoles la selección trinitaria estará enfrentando a el Salvador en duelo correspondiente a la Jornada 2 del Grupo A de la Copa Oro.





Relacionados

Back to top button