Denuncian candidatos de “Va por México” irregularidades en remodelación del Teatro de la Ciudad

2 junio, 2021 7:52 pm

Puebla, Pue.- Para terminar su campaña mediática, los candidatos a diputados federales de la coalición “Va por México“, señalaron irregularidades en los costos de remodelación del Teatro de la Ciudad que se dijo tuvieron un costo de 4 millones 765 mil 211 pesos para la obra. 

Los candidatos Mario Riestra señaló que hubo graves irregularidades del contrato de obra por ejemplo, en papel se dijo que se instalarían tres líneas de alimentación trifásica en cien metros, tubería de pared gruesa, por un monto de 363 mil 795 pesos, perola instalación no fue realizada, y la obra fue pagada. 

Mario Riestra Piña, indicó que se detectó pago por mantenimiento al sótano del Teatro de la Ciudad, pero el mayor problema es que se pagó y el Teatro no tiene sótano. las butacas, se contrató retapizado de las butacas por un monto de 674 mil 292, pero los asientos no fueron rehabilitados. 

En rueda de prensa, Jesús Zaldívar, Xitlalic Ceja y Mario Riestra denunciaron los datos de esta obra y expresaron que presentarán una denuncia en contra del gobierno municipal que encabezó Claudia Rivera Vivanco, en su calidad de presidenta municipal de la capital.

Se estima que el monto de las irregularidades financieras representa casi el 60%, es decir 2 millones 832 mil 952 pesos. Por eso y por otros excesivos gastos  del gobierno que dice combatir la corrupción, se demuestra que no hay transparencia y lo peor se pagan obras  fantasma.

Por considerar que se trata de actos que dañan el patrimonio de la ciudad, presentarán también denuncia a la Auditoría Superior del Congreso. 

También te puede interesar:

Para lograr un equilibrio de poderes, es necesario que la población vote: PAN Y PRD

PUEBLA | Dan mantenimiento y equipamiento integral al Teatro de la Ciudad

 





Relacionados

Back to top button