Denuncian la muerte de un menor de edad en el parque de Xcaret

1 abril, 2021 10:01 am


Redacción.- Un niño de 13 años de edad falleció en las instalaciones de parque Xenses, perteneciente al Grupo Xcaret, al ser succionado por el sistema de filtración de una atracción riolajante, el pasado 27 de marzo.

Su nombre era Leo Luna Guerrera, hijo del médico cardiólogo Miguel Ángel Luna Calvo, quien junto su familia viajó desde Durango a la Riviera Maya, durante las vacaciones de Semana Santa.

A través de una petición para hacer un llamado a las autoridades, se dio a conocer que el menor fue succionado por el sistema de filtración, mismo que tenía la tapa principal abierta. Aunque un familiar intentó rescatarlo, perdió la vida al ahogarse, además de que la fuerza de la succión de la máquina le habría arrancado una de sus extremidades.

La petición en Change.org señala que el caso fue ocultado por las autoridades municipales y estatales, pues la Fiscalía General del Estado (FGE) no abrió una carpeta de investigación del caso por haber el fallecimiento de una persona.

En un breve comunicado publicado el día del ayer, el Parque Xenses lamentó el fallecimiento, al mencionar que se unían a la pena que embargaba a la familia: “Como lo hemos hecho desde el inicio, estamos atentos a sus necesidades y en comunicación para brindar el apoyo que podamos proporcionar”.

Por su parte, el gobernador de Durango, José Aispuro Torres, envío su pésame a la familia del doctor Luna-Calvo, quien es un cardiólogo de reconocido en la entidad.

Te puede interesar:

Atenderá IMSS con normalidad urgencias y hospitalizaciones este Jueves y Viernes Santo





Relacionados

Back to top button