Denuncian pobladores de Terrenate, Tlaxcala ausencia de autoridades ante incendio forestal

26 marzo, 2021 9:45 am


Redacción.- Pobladores del cerro de Tlacaxolo, en el municipio de Terrenate,  perteneciente al estado de Tlaxcala, denunciaron vía redes sociales, un incendio que ha consumido gran parte del bosque, desde la tarde del martes, y que las autoridades poco han hecho para sofocar las llamas.

Videos compartidos a través de Facebook, muestran a los habitantes de aquella entidad, trabajando por cuenta propia, con la intención de mitigar las llamas; sin embargo, aseveran que no cuentan con el equipo ni estrategias que puedan resultar efectivos para terminar con el fuego que se ha consumido un 80 por ciento de la vegetación.

Incluso, mencionaron que algunos de los voluntarios que se han sumado a las labores, resultaron intoxicados y con quemaduras.

Por lo anterior,  hicieron un llamado a las autoridades estatales y federales para que se les brinde el apoyo solicitado ya que, mencionaron, acuden al lugar a tomar fotos, afirmando que el siniestro ha sido controlado,  pero esto es mentira.

Autoridades llegan, se toman una foto con una palita al lado de una llama y no hacen otra cosa. Por favor difundan, esto no se controló, jamás se ha controlado y ya se fueron todas las personas que mandaron del gobierno supuestamente para ayudar, y ni siquiera están aquí” comentó un ciudadano.

Es una pena que la CONAFOR, y el ayuntamiento de Terrenate no hagan nada por su propia casa, solo vienen a observar y a sacarse fotografías, ellos piensan que los nativos no vamos a hacer nada por proteger nuestra vegetación” expresó otro poblador.

Finalmente,  agradecieron a todas las personas de los diferentes municipios, como San Cosme Xalostoc, Toluca de Guadalupe,  Nicolás Bravo y Terrenate, que se acercaron a la zona para ayudar mediante la donación  de agua, comida, y a todos los que arriesgan su vida para tratar de salvar a este bosque que lamentablemente está siendo consumido por las llamas.

Con información de Fatima Vázquez.

También te puede interesar:

Aumentan incendios forestales por temporada de alta sequía

Se registran en Puebla 56 incendios forestales en lo que va del año

 





Relacionados

Back to top button