Denuncian ‘tortuguismo’ en demolición del IMSS San Alejandro

23 mayo, 2021 5:51 pm


Puebla, Pue.- Médicos de la Unión de Asociaciones Civiles que encabeza el doctor Miguel Ayllón, por segunda ocasión se plantaron a las puertas del Hospital de San Alejandro, para señalar que hay tortuguismo y burocratismo en su demolición que no comienza a pesar del compromiso del director del IMSS Zoé Robledo.

Leer también: Lo detienen con pornografía infantil y droga en Atlixco

Cabe señalar que luego de dicha manifestación, la delegación del IMSS de Puebla, emitió un comunicado en el que informa:

A partir del 1 de mayo, la representación del Instituto en Puebla inició los trabajos preliminares para llevar a cabo la demolición del edificio del Hospital San Alejandro.

En los que destaca la colocación de barreras de seguridad en todo el perímetro del hospital, para proteger a quienes transitan junto al nosocomio.

Leer también: Detiene la SSP en Murad Macluf a presunto narcovendedor

Así como la limpieza del área en el interior, retiro de material (plástico, vidrio, basura) así como de desconexión eléctrica, de la red de agua potable y drenaje previos a la demolición.

El siguiente paso estará a cargo del contratista a quien le sea adjudicado la demolición para realizar los trabajos de desmantelamiento y retiro de puertas de madera, herrería, cancelería, muebles, accesorios sanitarios y escombro, entre otros.

Los trabajos de ingeniería están a cargo del contratista, quien determinará los tiempos y la mejor manera llevar a cabo la demolición, sin afectar las viviendas circundantes al edificio por los riesgos que esto conlleva.

Se encuentra autorizado el registro en cartera con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y el Instituto está en la fase de intercambio de información con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). El control y seguimiento está a cargo de las autoridades nivel central del Instituto.

Por  su parte, los integrantes de la agrupación civil señalaron en conferencia de prensa que habrán de continuar señalando la lenta  actuación del IMSS y de la SEDENA quienes prometieron realizar la demolición del hospital que quedó inhabilitado desde el 2017.





Relacionados

Back to top button