Internacional

Denuncian trabajadores en hoteles de Qatar abuso y explotación laboral

28 julio, 2022 3:24 pm
Redacción Tribuna Noticias

Redacción.- Migrantes trabajadores en los hoteles de Qatar, asociados con la FIFA, han denunciado situaciones de abuso y explotación laboral.

La información fue dada por la organización británica Equidem, después de publicar un informe donde aproximadamente se entrevistaron a 80 trabajadores.

Los cuales comentaron sufrir de discriminación salarial, el impago y el recorte unilateral de salarios, la sobrecarga de trabajo, el acoso sexual a las mujeres, terminación del contrato sin aviso previo o la falta de medidas sanitarias adecuadas.

De acuerdo con la organización el abuso se ha generado ya que  “se les niega a los trabajadores el derecho fundamental a asociarse, y son sometidos a una vigilancia y control intensivos por parte de los empleadores, así como al temor de represalias -incluida la deportación a instancias del empleador- por defender sus derechos”

Qatar es un país que depende de los migrantes por su mano obrera, los cuales son provenientes de África, Kenia, Ghana, Uganda o Marruecos; y de Asia (India, Bangladesh, Indonesia, Filipinas).

Ante el Mundial de Futbol, Qatar se encuentra organizando los hoteles donde se hospedarán a los equipos y aficionados, los cuales 13 de los 17 grupos hoteleros  tienen convenios de asociación.





Relacionados

Back to top button