Tribuna Deportes
A través de sus redes sociales, el Deportivo Cali de Colombia, confirmó el principio de acuerdo con el Club Puebla, por la transferencia del extremo Kevin Velasco.
📃 [Comunicado] La Asociación Deportivo Cali y el Club Puebla de Mexico alcanzaron un principio de acuerdo para la transferencia de Kevin Andrés Velasco. pic.twitter.com/YLNohjDWFU
— Deportivo Cali (@AsoDeporCali) May 21, 2023
La Foquita, como es conocido, de 26 años, llega a préstamo por un año con opción de compra, proveniente desde Deportivo Cali, uno de los clubes grandes de aquel país. Además, sumó dos asistencias.
Desde la Asociación Deportivo Cali expresamos nuestro más profundo agradecimiento y cariño al canterano, campeón en 2021 y uno de los grandes talentos formados en nuestra cantera. Le deseamos muchos éxitos para esta nueva etapa en su carrera como profesional desde esta que siempre será su casa”, comentó el club tras anunciar este principio de acuerdo.
Velasco completó un buen semestre en Liga a pesar de que Cali no pudo meterse entre los ocho mejores. Anotó seis goles y quedó a cinco de Marco Pérez, máximo anotador de la Liga.
Según confirmaron fuentes cercanas a la operación a Súper Deportivo, Puebla pagará un préstamo de 200.000 dólares y tendrá una opción de compra de 1.000.000 de la moneda estadounidense.
En caso de disputar una determinada cantidad de minutos, La Franja estará obligado a adquirirlo. El equipo dirigido por Eduardo Arce reportará el 1 de junio de cara a la preparación del próximo torneo.
Velasco integró el plantel que fue campeón en la Liga BetPlay 2021-I y también ha jugado en clubes como Cúcuta y Atlético FC. Fue convocado por Héctor Cárdenas para el partido amistoso que la Selección Colombia tuvo contra Arabia Saudita en junio de 2022 y en el que debutó con la Tricolor.
¡𝐺𝑅𝐴𝐶𝐼𝐴𝑆 𝑃𝑂𝑅 𝑇𝐴𝑁𝑇𝑂, 𝐹𝑂𝑄𝑈𝐼𝑇𝐴! 🦭 pic.twitter.com/HA3vWMdlfl
— Deportivo Cali (@AsoDeporCali) May 21, 2023
El Puebla que es dirigido por Eduardo Arce, quedó ubicado en la decimoprimera casilla de la tabla de posiciones con 20 unidades y se clasificó a la segunda ronda en donde enfrentó a Tigres. Ahí cayó eliminado en partido único por la mínima diferencia.