Estado

Derrama económica de Feria de Cholula triplicó expectativas

19 septiembre, 2023 1:08 pm
Liliana Tecpanecatl

Paola Angon Silva, alcaldesa de San Pedro Cholula informó que la edición número 73 de la Feria generó resultados históricos, pues tan solo en cuanto a la derrama económica, se alcanzaron los 150 millones de pesos, prácticamente el triple que lo que se tenía proyectado, que eran 50 millones de pesos. 

Consideró que un gran acierto en este 2023 fue la cartelera artística, ya que todos los días se contó con la presentación de importantes figuras de la música, la comedia y el entretenimiento en general, lo que provocó una mayor cantidad de visitantes y ello a su vez, una mayor actividad económica.

Los conciertos lograron una audiencia total de 106 mil personas, mientras que en el trueque participaron 30 mil, además de que a la feria asistieron 312 mil visitantes, para un total de 446 mil personas, más de 4 veces de lo que se tenía previsto. 

No obstante, la alcaldesa reconoció que sí se presentaron algunos incidentes que opacaron el éxito de la celebración, particularmente respecto de los prestadores de servicios y los comerciantes que abusaron con los precios y tarifas.

Se recibieron reportes de estacionamientos que cobraron entre 150 y 180 pesos por auto, tiempo libre; cuando en temporada normal la tarifa va de los 30 a los 50 pesos. Así mismo, restaurantes ubicados en los portales, que en la cuenta incluyeron cargos extra, a los ocupantes de mesas en el exterior, durante los conciertos.  

Para evitar estás prácticas en el futuro, la alcaldesa señaló que se harán cambios a los diferentes reglamentos de normatividad de modo que se establezcan sanciones para quienes abusen, además de que se obligará a todos los participantes en la feria a tener lonas con sus precios, para evitar sorpresas.





Relacionados

Back to top button