Derrota lógica de Martínez ante Tsitsipas, Davidovich pasa sufriendo

2 junio, 2021 12:44 pm


El español Pedro Martínez (103º) perdió con toda lógica su partido de segunda ronda de Roland Garros ante el griego Stefanos Tsitsipas, N.5 de la ATP,  mientras que su compatriota Alejandro Davidovich tuvo que sudar para ganar en cinco sets ante el holandés Botic van de Zandschulp.

Tsitsipas, uno de los grandes aspirantes a acabar con el reinado de Rafael Nadal en París, dio buena cuenta de Martínez, quien no obstante peleó mucho en los dos primeros sets, para acabar cediendo por 6-4, 6-4 y 6-3 en dos horas y 27 minutos de juego.

En tercera ronda, el griego se medirá a uno de los mejores sacadores del circuito, el estadounidense John Isner (34º).

En los dos primeros sets, Martínez logró hacer el ‘break’ en primer lugar, pero el griego siempre respondió devolviendo el quiebre en el juego siguiente.

En el tercero, ya con el español muy disminuido físicamente, Tsitsipas se colocó con 4-1 en el marcador y no desaprovechó la ocasión para cerrar rápidamente el partido.

Cerca estuvo también del correctivo Alejandro Davidovich, quien creyó tener el partido ganado tras hacerse con los dos primeros sets, pero Van de Zandschulp reaccionó y fue capaz de alargar el partido al quinto set, donde el español tuvo que emplearse de nuevo a tope para sellar la clasificación por 6-4, 6-4, 5-7, 2-6 y 6-4.

Otro español, el joven Jaume Munar, también quedó eliminado después de perder ante el estadounidense Reilly Opelka (N.32) por 6-3, 6-2, 3-6 y 7-5.

No está siendo tampoco una buena jornada para el tenis español este miércoles en París, ya que además de Martínez y Munar, perdieron por la mañana Roberto Bautista (N.11) y Pablo Andújar.





Relacionados

Back to top button