Derrumbes y deslaves, consecuencias tras lluvias: Hill Mayoral

23 junio, 2021 12:20 pm


Puebla, Pue.- Encharcamientos, derrumbes, deslaves e inundaciones menores, son algunas de las consecuencias que se presentaron en siete municipios poblanos tras las lluvias de las últimas horas.

La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, dijo que en todos los casos las autoridades locales han actuado de manera oportuna para atender los daños, en coordinación con Protección Civil Estatal.

Detalló que en Chignahuapan se registró un derrumbe y el material que obstruía el paso en la carretera que lleva a Aquixtla ya fue retirado, mientras que en Xicotepec de Juárez, un deslave en la carretera Tlaxcalantongo-La Ceiba, mantiene cerrado un carril a la circulación vial, debido a que todavía hay escurrimientos de agua en la zona, provenientes de un río cercano.

“En Chignahuapan hubo un derrumbe en la carretera Chignahuapan-Aquixtla, en el kilómetro 30 en la comunidad de Tres Cruces, se trabajó de manera inmediata en el retiro de material de arrastre y quedó sin obstrucción y sin riesgo para la población, también hubo un deslave en Xicotepec de Juárez, en el tramo carretero de Tlaxcalantongo-La Ceiba”.

La funcionaria agregó que en San Antonio Cañada se reportó una barrancada y el flujo de agua y lodo llegó hasta el camino que va de Santa Catarina Otzolotepec a Vicente Guerrero. Por otra parte, en Hueytlalpan, una inundación se llevó dos vehículos, por fortuna en ningún caso se reportaron pérdidas humanas.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Generará Onda Tropical Número 1 lluvias muy fuertes en partes del país

Pronostican lluvias muy fuertes en Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz

Pronostican lluvias puntuales intensas en Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz





Relacionados

Back to top button