Desalojan a más de 300 personas por fuga de gas en San Martín Texmelucan

5 febrero, 2021 8:14 am

Puebla, Pue.- Cientos de pobladores de San Martín Texmelucan desalojaron sus hogares la madrugada del viernes a causa de un intenso olor a gas proveniente de una fuga de combustible originada en una toma clandestina en San Cristóbal Tepatlaxco.

Un aproximado de 500 habitantes de las colonias La Purísima, Unidad San Juan, Esmeralda y zonas aledañas, aproximadamente a las 4:00 horas del viernes, detectaron un fuerte olor a gas.

Esto fue reportado a servicios de emergencia quienes realizaron la búsqueda de la fuga, localizándola en el camino a las válvulas, procediendo a iniciar las labores de control y mitigación de riesgo y los posteriores trabajos para sellarla.

Elementos de Seguridad de Pemex, personal de Protección Civil, de la Policía Estatal y Municipal se encuentran en el sitio resguardando la zona y colaborando con las labores de desalojo en un radio de un kilómetro a la redonda.

Las autoridades exhortan a los habitantes que aún permanecen en sus domicilios, a abandonarlos y dirigirse, en caso de que no tengan donde resguardarse, al albergue conocido como Ángeles Blancos.

Cabe mencionar, que los ciudadanos que viven en la región, donde se han registrado varias tomas clandestinas, siempre recuerdan el horror que se vivó hace ya una década, cuando decenas de personas perdieron la vida tras el incendio de miles de litros de combustible esparcidos en un riachuelo de la zona y del sistema de desagüe de los hogares, debido a las tomas clandestinas.

 

También te puede interesar:

Investiga México posible variante local del covid-19





Relacionados

Back to top button